martes, 4 de diciembre de 2012

SISTEMA NACIONAL DE INGRESO (SNI) - REGISTRO 2013

     Si eres estudiante del último año de estudio en el nivel Media General (5to. Año) o Media Técnica (6to. Año) esta informaciÓn es para ti.  
Registrate en el Sistema Nacional de Ingreso - Proceso 2013 en cualquiera de las siguientes direcciones electrónicas:
      www.opsu.gob.ve (en el menú izquierdo vas a hacer CLICK en la opción: Sistema Nacional de Ingreso Registro 2013 y sigue las indiccaciones y llena los datos que te solicitará el sistema .
     http://ingreso.opsu.gob.ve/ (sigue las instrucciones que te darà el sistema)




     ¿Qué es el Sistema Nacional de Ingreso?
     El Gobierno Bolivariano y Revolucionario impulsa el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria como un conjunto de acciones, procesos y servicios totalmente gratuitos para lograr la inclusión efectiva de venezolanas y venezolanos a la Educación Universitaria, haciendo especial énfasis en la igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades, sin discriminaciones sociales, étnicas o físicas.

     El Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria registra la información pertinente de los estudiantes y bachilleres que aspiren ingresar a la Educación Universitaria en Venezuela con el objetivo de caracterizar y cuantificar a esta población y contribuir a la planificación del sistema de educación universitaria en la República Bolivariana de Venezuela.


     ¿Quiénes pueden participar?
     Pueden participar tanto los estudiantes del último año de Educación Media General y Media Técnica (antes Media Diversificada y Profesional), como los bachilleres.


     ¿Qué debes hacer para participar?
•REGÍSTRATE: Si no estás registrado, selecciona la opción CREAR CUENTA del menú principal, para poder ingresar al sistema y completar tu registro siguiendo las instrucciones que allí aparecen.

•INGRESA AL SISTEMA: Si ya estás registrado, selecciona la opción INGRESAR AL SISTEMA y sigue las instrucciones para realizar el trámite respectivo. En caso de que no recuerdes tu correo electrónico o tu contraseña, selecciona la opción RECUPERAR DATOS en el menú principal.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada